Este recurso debemos agradecer a "UN MAR DE IDEAS PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL MAESTRA: MARÍA DEL MAR QUIRELLCOLEGIO EI EL FARO (ALGECIRAS)".
NIVEL
EDUCATIVO: 3 AÑOS
CONTENIDO
|
RECURSO MOTIVADOR
|
ACTIVIDAD
|
|||||||||||||||||
MATEMÁTICO
|
|||||||||||||||||||
APLICACIÓN DE LA
|
CANCIÓN:
|
RECITAR LOS NÚMEROS DEL 1
|
|||||||||||||||||
CADENA
|
AL 5.
|
||||||||||||||||||
NUMÉRICA
|
|||||||||||||||||||
CONTEO DEL 1 AL 5
|
CUENTO: ¡A CONTAR RANAS!
|
CONTAR LOS DEDOS DE LAS
|
|||||||||||||||||
MANOS: INDICE, CORAZÓN,
|
|||||||||||||||||||
ANULAR, MEÑIQUE Y PULGAR
|
|||||||||||||||||||
CONTAR 5 OBJETOS : RANAS U
|
|||||||||||||||||||
OTROS ANIMALES
|
|||||||||||||||||||
APRENDIZAJE DE
|
CUENTO: 10 FANTASMITAS
|
COLOREAR SI SE DESEA EL
|
|||||||||||||||||
LA CADENA
|
CUENTO Y APRENDER LAS
|
||||||||||||||||||
NUMÉRICA DEL 1
|
POESÍAS.
|
||||||||||||||||||
AL 10
|
DESCARGAR CUENTO EN EL
|
||||||||||||||||||
ENLACE ANTERIOR.
|
|||||||||||||||||||
CONTEO 1 AL 10
|
CUENTO DEL 1 AL 10:
|
SALTAR EN LA ALFOMBRA
|
|||||||||||||||||
NUMÉRICA:
|
|||||||||||||||||||
CONTEO DEL 1 AL
|
MANUALIDADES CON ROLLOS DE
PAPEL HIGIÉNICO Y
|
ASOCIACIÓN GRAFÍA-
|
|||||||||||||||||
10
|
PALILLOS:
|
CANTIDAD: PONER TANTOS
|
|||||||||||||||||
PALILLOS COMO INDIQUE EL
|
|||||||||||||||||||
NÚMERO:
|
|||||||||||||||||||
EL NIÑO/A CONTARÁ EN VOZ
|
|||||||||||||||||||
ALTA E IRÁ AÑADIENDO LOS
|
|||||||||||||||||||
PALILLOS EN CADA CUBILETE.
|
|||||||||||||||||||
CONTEO 1 AL 10
|
CUENTOS: CHARLI Y LOS
NÚMEROS
|
||||||||||||||||||
PODEMOS PONERLES CADA DÍA UN CUENTO O VER
|
CONTAR EN LA RECTA
|
||||||||||||||||||
DIRECTAMENTE EL NÚMERO 10.
|
NUMÉRICA INDIVIDUAL DEL 1
|
||||||||||||||||||
Nº 1:
|
AL 10.
|
||||||||||||||||||
(DESCARGAR EN:
|
|||||||||||||||||||
Nº 2:
|
|||||||||||||||||||
Nº3:
|
JUEGO:
|
||||||||||||||||||
· ASOCIAR
GRAFÍA-
|
|||||||||||||||||||
Nº4:
|
CANTIDAD:
|
||||||||||||||||||
Nº5:
|
1.- COLOCAR
LOS
|
||||||||||||||||||||
DEDOS DE
LAS MANOS
|
|||||||||||||||||||||
Nº6:
|
DE ACUERDO AL
|
||||||||||||||||||||
NÚMERO QUE
SE
|
|||||||||||||||||||||
Nº7:
|
RECITE.
|
||||||||||||||||||||
2.-PONER
TANTAS
|
|||||||||||||||||||||
Nº8:
|
MACARRONES COMO
|
||||||||||||||||||||
INDIQUE EL
NÚMERO.
|
|||||||||||||||||||||
Nº9:
|
·
|
RECITAR LOS NÚMEROS
|
|||||||||||||||||||
EN LA RECTA
|
|||||||||||||||||||||
Nº10:
|
SEÑALANDOLOS CON
|
||||||||||||||||||||
EL DEDO: 1,
2, 3, 4, 5,
|
|||||||||||||||||||||
6…
|
|||||||||||||||||||||
·
|
SEÑALAR EL NÚMERO
|
||||||||||||||||||||
INDICADO A LA ORDEN
|
|||||||||||||||||||||
DE: “TOCA EL 3”, “TOCA
|
|||||||||||||||||||||
EL 5”
|
|||||||||||||||||||||
CONTEO DEL
1 AL
|
CUENTO: ¡A CONTAR CACAS!
|
COLOREAR LOS PERSONAJES
|
|||||||||||||||||||
10
|
DEL CUENTO CON PINTURA Y
|
||||||||||||||||||||
CREAR TANTAS CACAS
|
|||||||||||||||||||||
(PLASTILINA, BOLITAS DE
|
|||||||||||||||||||||
PAPEL…) COMO HACE CADA
|
|||||||||||||||||||||
ANIMAL.
|
|||||||||||||||||||||
CONTEO 1 AL
10
|
CANCIÓN: MARIANA
|
SEGUIR LA SECUENCIA DEL
|
|||||||||||||||||||
SIGUIENTE ENLACE PARA
|
|||||||||||||||||||||
CONTAR DEL 1 AL 10 CON LOS
|
|||||||||||||||||||||
DEDOS:
|
|||||||||||||||||||||
LA
SUBITIZACIÓN
|
JUEGOS CON LOS NÚMEROS 1,
2 Y 3:
|
VISIONADOS DE DISTINTAS
|
|||||||||||||||||||
PRESENTACIONES DE
|
|||||||||||||||||||||
SUBITIZACIÓN:
|
|||||||||||||||||||||
ENTRAR EN EL ENLACE DE
|
|||||||||||||||||||||
ACTILUDIS Y SEGUIR LA
|
|||||||||||||||||||||
SECUENCIA:
|
|||||||||||||||||||||
REPARTOS
|
JUEGO A LAS CASITAS CON
MUÑECOS Y JUGUETES DE
|
REPARTIR EN DOS PARTES
|
|||||||||||||||||||
REGULARES EN
|
ALIMENTOS.
|
IGUALES ALIMENTOS (DEL
|
|||||||||||||||||||
DOS PARTES
|
MISMO TAMAÑO) A DOS
|
||||||||||||||||||||
MUÑECOS. SEGUIR LA
|
|||||||||||||||||||||
SECUENCIA DEL SIGUIENTE
|
|||||||||||||||||||||
ENLACE:
|
|||||||||||||||||||||
